22 enero, 2009

Embajadores para la democracia

Ahora que Obama aparece en casi todas las noticias, también yo me quiero sumar y hablar un poco, no tanto de este hombre (que ademas me parece extraordinario), sino mas bien de la política de los Estados Unidos hacia Cuba y de los cambios que están por venir.
Hace unos días decía Clinton que Obama cree que “los cubano-estadounidenses son los mejores embajadores para la democracia, libertad y apertura del mercado económico”. Y nada mas cerca de la verdad!!!
Para nadie es un secreto, que la gran mayoría de las dictaduras en el mundo sobreviven, en parte, porque mantienen al pueblo lejos de toda la información que les pueda revelar que están siendo desarraigados de sus mas elementales derechos como seres humanos. 
En mi opinión una dictadura no se destruye aplicando los mismos principios que ésta practica. ¿Como se puede restringir y atosigar aun más a un pueblo que ha sufrido y aun sufre 50 años de hostigamiento, persecución e injusticias? 
A ese pueblo habría que enseñarle que existen alternativas al sometimiento y a la opresión, que existe una vida sin doble moral, que no hay nada malo en querer vivir mejor, que no todo el capitalismo es igual, ni tan malo como lo pintan, entre otros muchos etcéteras que tendríamos que conocer. Esta información debe y puede llegar desde afuera, mejor aun si es a través de nuestros familiares mas allegados.
Ahora solo esperemos que Obama finalmente elimine estas ineficientes restricciones y exhorte al pueblo cubano- americano a viajar a Cuba y contar las verdades que se nos han ocultado por tantos años.

No hay comentarios: