27 octubre, 2009

De cables e información





Se rumorea por ahí que el gobierno cubano no aceptaría la oferta de la empresa de Miami TeleCuba Communications de instalar el cable de fibra óptica hasta La Habana, que el gobierno de Estados Unidos habría autorizado.

Se dice que la parte cubana todavía no se ha manifestado al respecto pero tampoco hace falta que lo haga, si tenemos en cuenta que la mayor parte de lo que hace y deshace el gobierno de Cuba lo intuimos de lo que precisamente no se dice (recordemos la visita de Moratinos por ejemplo).

A pesar de que no me sorprende la noticia, me molesta mucho el descaro y el cinismo con que las autoridades cubanas juegan y manipulan la información o la falta de esta en la isla. Ahora resulta que como el cable pasa o termina en Estados Unidos sería un peligro para la seguridad nacional. Claro, como ya el nuevo gobierno norteamericano nos ha declarado la guerra...

¿No era que no había conexión por culpa del bloqueo? ¿De que parte viene el bloqueo? Las respuestas a estas preguntas sobran. Se que con o sin embargo, con o sin fibra óptica, no podremos navegar libremente por internet en el actual sistema, donde la falta de información es el arma más eficaz para vencer la batalla contra "el imperialismo" que nos asedia.

1 comentario:

Luis dijo...

Como dice el dicho, cuando no es el asta es la bandera, el asunto es siempre tener el control y una excusa, para no echar para alante. Lo que si esta claro que si permiten Internet, seguro que pierden el control de todo.