13 enero, 2009

¿Fríos o calientes?

Ayer discutía con algunos amigos sobre las diferencias que nos caracterizan a las personas. Algunos coincidíamos en la idea de que el ser humano no es muy diferente entre si en cuanto a sentimientos o inteligencia. 
La cuestión era descubrir si en realidad las personas de países nórdicos son mas fríos que aquellos que venimos del sur.
Mi opinión es que de pequeños aprendemos ciertas normas de conductas, dependiendo del sitio donde estemos, las cuales están dictadas por la historia y tradiciones de cada lugar, que en fin nos llevan a comportarnos de una forma u otra, ya sea pensando, actuando, expresándonos, observando, etc. Pero en realidad todos somos capaces de reír, llorar, opinar, escuchar, amar y hasta de odiar. Claro… unos en mayor o menor medida que otros, o quizás de una forma más o menos evidente.
Para mi lo mas importante es aprender a descifrar el lenguaje de cada uno, para  ser capaz entonces de percibir el calor que cada uno lleva en su interior y de esta forma también enriquecer nuestro propio YO.

No hay comentarios: