26 marzo, 2009

¿Esta loco "el loco"?


Hoy he leído en el sitio de prensa latina que el presidente Barack Obama responderá hoy preguntas del público estadounidense vía Internet. Más adelante en el articulo dicen que: “En los primeros 65 días de mandato, él (Obama) ha usado el intercambio online con el pueblo estadounidense más que cualquier otro jefe de Estado en la historia reciente de este país“.
En el mismo sitio web leo la ultima reflexión del “compañero Fidel“ donde habla …del viejo imperio español en muletas (refiriendose a España), tratando de ayudar al corrupto, tambaleante y genocida imperio yanqui.
Son tantas las contradicciones que no logro situar la posición de Cuba frente al gobierno de EEUU. Por una parte se habla de un gobierno que promueve el intercambio, que responde a preguntas de su pueblo, pero por otro lado se sigue llamando al no- entendimiento, acusando a dos gobiernos con un discurso ya pasado de moda, para nada acorde a los tiempos que corren.
A veces podría parecer, que el gobierno cubano sí que desea un acercamiento, que estaría dispuesto a conversar, pero otras tantas veces se reflexiona mucho y se deshace todo esfuerzo por una eventual reconciliación.
En la esquina de mi casa en Cuba, frecuentemente hay un señor al que llaman “el loco”. El loco siempre dice que al ex- gobernante cubano ya lo están dejando que haga y deshaga, que diga y desdiga, y que por allá arriba solo esperan que nadie lea o preste mucha atención a lo que el escribe. ¿Me estaré volviendo loca yo también? Es que creo que quizás el loco no este tan loco como todos dicen.

1 comentario:

ROBOLUCION AL DIA dijo...

Me gustaron mucho tus articulos, mi pocision es un poco reaccionaria por eso escribo poco en los blogs que encuentro a favor de la libertad de cuba y criticando a aquellos asesinos, saludos