07 abril, 2009

¿Sin embargo conectados?


Cable de Columbus Networks
Mucho se ha hablado de la autopista informática que unirá nuestra isla con Venezuela a través de dos pares de fibra óptica. El tan mencionado cable debe unir a La Guaira, en Venezuela con la playa Siboney de Santiago de Cuba, cubriendo una distancia de al menos 1500 km. Este proyecto, tan complicado por la distancia y la profundidad del cable en cuestión, debe estar terminado para comienzos del 2010.
Por el golfo de México pasan un sinnúmero de cables de fibra óptica, el más cercano a un poco más de 30 km de las costas cubanas. Pero el embargo impuesto a Cuba por el gobierno de EEUU no permite a los cubanos conectarse a la red informática mundial, al menos ese es el motivo que expone el gobierno cubano.
Siendo esta la única causa para la falta de conectividad y sabiendo que no podemos contar con el gobierno norteamericano para conectarnos, me imagino que cuando este terminado el proyecto entre Cuba y Venezuela, en nuestro país habrá internet para todos y llamadas mas económicas desde y hacia el exterior. Con o sin embargo solo espero que se terminen las dificultades en Cuba para hacer llegar la información que deseemos ya sea hacia o desde la isla.

No hay comentarios: