23 enero, 2009

Tres meses

Siempre había creído que el imperio era el responsable de todas nuestras desgracias y que si bajábamos la guardia nos declararían la guerra, creía que la educación y la salud nos la regalaba nuestro bondadoso estado, creía que por todo el mundo se escuchaban voces de reclamo por el fin del bloqueo genocida que tantas vidas nos había costado, pero por sobre todas las cosas pensaba que el socialismo era el sistema perfecto, y que éramos los mas justos e internacionalistas del mundo.
Me bastaron solo tres meses para entender que lo que había creído tantos años, y por lo que habría luchado hasta la muerte no era cierto, en solo 3 meses descubrí que me habían hecho creer en una realidad que no existía.
Descubrí que Estados Unidos ni es el único responsable por nuestra ineficacia como sistema económico- político, ni nos quieren declarar la guerra. También entendí que la educación y la salud son financiados con nuestro propio trabajo el cual esta subvalorado en extremo. Descubrí ademas que el sistema perfecto no existe y que el internacionalismo es usado como pretexto para justificar acciones políticas o económicas, y que de cualquier modo le reportan cuantiosas ganancias al estado cubano, lo que no al pueblo. En esos tres meses descubrí muchas cosas.
Con la verdad en la mano, mi verdad, decidí escapar y vivir mi vida. Me pude haber quedado y luchado desde dentro por lo que ahora creo justo, pero en ese momento solo pensaba en recuperar el tiempo perdido y aprender mucho mas. Por mi decisión de vivir mi vida, he tenido que estar alejada de la gente que quiero y en la que realmente creo, pero no me arrepiento, al contrario. Ahora soy libre y tengo la seguridad de saberme dueña de mi misma, y desde donde estoy puedo compartir la información que poseo con aquellos que sí se quedaron.

5 comentarios:

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

Me veo reflejado en tu comentario , gracias y continua esta tarea , un saludo de uno que marcho a Suiza .

Tu hermano Rey.

yami777 dijo...

Yo también creia algunas d las cosas q pones. Y otras q no pones. Por ejemplo me sorprendí cuando escuché del Proyecto Varela (yo ya estaba fuera de Cuba) y pensé q ahora si tendría q haber un cambio en el Sistema. Y entonces simplemente cambiaron la Ley, alli me dí cuenta q aquello no tenía arreglo. Quizas sea bruta, porque tardé en entenderlo, pero asi fue.

Noel S. F. dijo...

Hola, muy realista , serio y contundnte el comentario… descubri, los hechos y esas verdades en 1974…un palcer leerte.
España.

frodo21 dijo...

Muy bien pensado y escrito,muy realista ademas pero no puedo negar k aun estoy confundido,vivo en España y tengo 21 años pero no se k es bueno ni malo,creo k perdi esa capacidad a raiz de tantas mentiras k tengo dibujadas en mi mente como verdad.
Saludos.

ELEWA dijo...

FELICIDADES!!!! Un saludo