17 agosto, 2009

Se me acaban las fuerzas


Todo empezó por Pánfilo. Comentábamos la injusticia que cometieron contra este pobre hombre, un señor alcohólico y sumiso en la miseria que nos divirtió a todos en internet cuando osó decir que en Cuba lo que hay es hambre. Seguimos nuestro debate con las injusticias que se cometen en Cuba, de ahí pasamos a las leyes mal implementadas, luego a la violación de los derechos humanos. Y claro, como sucede siempre que se habla con un fanático de “la revolución”, de ahí pasamos al no entendimiento, a la falta de respeto, a gritar cada uno su opinión cada vez mas alto que el otro.

Me molesta mucho, demasiado, llega a dolerme.

Me duele que aun conociendo que el sistema cubano ha fracasado, que hemos vivido en una burbuja de mentiras, que nos han lavado -entiéndase “ensuciado”- el cerebro toda la vida, sabiendo que se le ha ido la vida soñando con un mañana que nunca existió ni existirá bajo ese sistema, todavía se atreva a decirme que yo lo que quiero es inculcarle mi pensamiento reaccionario (revolucionario lo llamo yo) y que no lo conseguiré. Me molesta que diga que conoce la historia de Cuba cuando en realidad solo conoce lo que le han inculcado, esa verdad que no siempre es de verdad.

Lo que más me incomoda no es que tenga sus ideales, ni que rebata mi punto de vista, porque si algo he aprendido es que hay que respetar todas las opiniones, y ademas creo que debatiendo es que se llega a obtener buenos resultados, lo que me fastidia es el hecho de que siempre me enseñó que uno debe ser consecuente con sus principios, que había que luchar por lo que uno creía justo y como siempre decía: al burro hay que darle el palo donde se caiga. Entonces ¿por qué no reconocer (porque yo se que lo sabe) que hay algo mas allá de lo que le enseñaron? ¿Por qué cree que lo quiero adoctrinar cuando en realidad sabe que estoy en contra de ese método de enseñanza? ¿Por qué a veces reconoce algunas cosas y otras tantas las niega? ¿Por qué no aprende de una vez y por todas a debatir o al menos a decir sin miedos lo que siente?

Ya no creo que esté a mi alcance demostrarle que si le digo lo que le digo es porque lo quiero y porque me duele ver que lo pisoteen, que vulneren sus derechos y que aun así defienda a quien lo agrede. Creo que he hecho todo lo posible, le he brindado la información que en Cuba no tiene, he puesto en sus manos la experiencia que he acumulado desde que salí de allá, le he explicado por qué cambié mi forma de pensar y ahora repelo todo lo que tiene que ver con los responsables del sufrimiento de un pueblo entero.

Pero ante tanta testarudez y orgullo se me acaban las fuerzas.

1 comentario:

carlos dijo...

No creo que halla revuelta en cuba, creo que lo mejor que puede pasar es que abran todas las puertas desde el exterior y se llene el pais por empresas y turistas que le den libertad económica a la gente y le quiten la dependencia del estado, se ganaria en información para la población ya que ni por tv, radio o prensa entra nada, además en caso de haber ciudadano de otros paises en grandes cantidades, se podria intervenir si aplicaran alguna represión contra ellos, debido a que estaría envuelto en la revuelta del pueblo, mientras el pueblo cubano no tenga ningun respaldo no podran hacer nada. pensarlo por favor, llevan 50 años haciendo lo contrario.