27 noviembre, 2009

La guerra que nunca llega





Ellos solo han oído frases como nunca se sabe, o que los americanos se hacen los que están tranquilos pero que en cualquier momento pueden desatar la invasión, que en paz debemos prepararnos para la guerra. Solo oyen esa versión y la creen 100 %.


¿Como explicarles que es todo un juego del gobierno para mantener a la gente ocupada y al mismo tiempo para enviar un mensaje al exterior de "no queremos dar pasos a favor de una democracia"?


¿Como explicarles que son ridículos todos estos bastiones cuando en realidad la invasión al país fue hecha hace ya 50 años?


¿Como decirles que no hace falta preparse para la guerra que nunca llegara, sino para levantar un país que ha estado demasiado tiempo "preparándose" para nada?  


Es difícil pero se que les llegara la información, de eso nos encargaremos nosotros.


1 comentario:

Luis dijo...

Tienes mucha razón, no solo no llega la guerra "anunciada" sino que nos siguen haciendo creer que los americanos vendrán a quitarnos los logros sociales de la Revolución, esa es una forma mas de mantener a muchos cubanos fosilizados, incapaces de manifestarse o al menos dar un paso para resolver los problemas. Recuerdo que hace muchos años, unos amigos me decían, si algún día nos "invaden" se van a arrepentir, porque la miseria y destrucción, que van a encontrar los deprimirá.